El transportador aéreo o invertido es la solución ideal para el transporte de piezas pesadas o no, con fin de conducirlas desde los puntos de carga hasta cabinas de pintura, tratamiento de superficie, hornos de secado, etc.…
CABINA SYSTEM estudia los flujos de producción en sus instalaciones para elaborar el diseño ideal de sus instalaciones de pintura liquida o polvo.
Existen instalaciones manuales con trasladores manuales o motorizados, railes giratorios, cambios de uña, soportando temperaturas superiores a 200º C.
Los transportadores manuales son ideales para las instalaciones estáticas de pintura en polvo. Una vez las piezas recubiertas de pintura en polvo, se conduce el bastidor aéreo en el interior del horno de polimerizado evitando roces en las piezas o posibles vibraciones que desprenderían pintura de las piezas. Al final del ciclo de polimerizado, se extrae el bastidor para su enfriamiento y la introducción de nueva carga.
Los transportadores motorizados son utilizados para el desplazamiento automático de piezas, para aumentar producciones y ahorrar espacio.